El pointer es fruto del cruce entre bracos frances y lebreles ingleses. Del lebrel conserva la silueta esbelta y elegante. La cabeza, clásica, muestra un stop y una cresta occipital bien marcados. Las orejas, ligeramente acabadas en punta, arrancan alto y pegadas a la mejilla. El rabo no sobrepasa el nivel del dorso ni se curva hacia arriba. De pecho profundo, el pelaje puede ser bicolor, blanco y negro o blanco y naranja. La talla oscila entre 54 y 62 cm. con un peso de 25 a 30 kgr. " />
POINTER.
Conocido con el merecido título de "señor de la llanura", el pointer representa el arquetipo de perro de muestra para encontrar la caza. Fogoso, muy rápido, elegante y con grandes vientos. El llano no es su único dominio. Es igualmente bueno en monte cerrado, a la becada, o en montaña a la perdiz pardilla. Compañero irremplazable para la becada en las grandes extensiones de turberas o praderas húmedas. Un único fallo: su pelo fino y corto no le hacen apto para la caza del pato.
El pointer es fruto del cruce entre bracos frances y lebreles ingleses. Del lebrel conserva la silueta esbelta y elegante. La cabeza, clásica, muestra un stop y una cresta occipital bien marcados. Las orejas, ligeramente acabadas en punta, arrancan alto y pegadas a la mejilla. El rabo no sobrepasa el nivel del dorso ni se curva hacia arriba. De pecho profundo, el pelaje puede ser bicolor, blanco y negro o blanco y naranja. La talla oscila entre 54 y 62 cm. con un peso de 25 a 30 kgr.